Viajes de fin de curso

Objetivos

• Conocer nuestro patrimonio cultural, apreciarlo y contribuir a su conservación y mejora.
  • Entender la diversidad cultural como un derecho de todas las personas y desarrollar actitudes que la preserven.
  • Aprender a ejercer derechos y responsabilidades. Respetar las normas, atendiendo al bien común, sintiéndose miembros de un colectivo.
  • Compartir unos días de sus vida, desarrollando actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia.
  • Desarrollar formas de diversión alternativas que no tengan el alcohol y otras drogas como centro.
  • Aprender a disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
  • Conseguir cumplir nuestro objetivo educativo más importante: ¡ aprender disfrutando!

Al finalizar el curso escolar se celebra una fiesta para la convivencia de toda la Comunidad Educativa: familias, alumnado y profesorado.
El alumnado realiza diversas actuaciones que previamente ha preparado con su tutor o tutora. Estas suelen ser amenas y divertidas y las familias pueden disfrutar observando a sus hijos e hijas.

El alumnado de 3º de ESO ofrece diversas actividades: tómbolas, rifas, tiro al profesorado, pesca de patos etc. Todo con el fin de recaudar fondos para el viaje fin de curso.

Hay un bar donde se puede comer y beber por un precio asequible, organizado por las familias de 3º de ESO y el alumnado colabora como camarero en las mesas del bar.

Curso 2010/2011

VIAJE A BARCELONA-PORT AVENTURA

Viaje de Fin de Curso de 4º de E.S.O.

Clic para ver fotos y videos