





- "LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN" HOWARD G. HENDRIKS
- "APRENDER ES DESCUBRIR QUE ALGO ES POSIBLE" FRITZ PEALS
- "SI LO VEO PUEDO TAL VEZ RECORDARLO. SI LO VEO Y LO ESCUCHO ME SERÁ MUY ÚTIL. SI LO VEO, LO ESCUCHO Y LO HAGO, JAMÁS PODRÉ OLVIDARLO. PORQUE FORMARÁPARTE DE MÍ"
4º secundaria
Horario y profesorado
La educación secundaria es impartida por licenciados/as con la especialización o cualificación correspondiente y con la formación pedagógica y didáctica de nivel de Postgrado. En el primer ciclo (1º y 2º) también imparten maestros habilitados para ello.
Su trabajo en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, en la acción tutorial, en las distintas actividades del centro y la atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado, la realiza bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.
Secundaria se organiza a través de dos equipos con las personas coordinadoras de los mismos al frente: el departamento humano- lingüístico y el departamento científico-técnico.
Se reúnen semanalmente, y al menos una vez al trimestre el equipo completo de SECUNDARIA, todo ello para coordinar labores pedagógicas y para desarrollar lo establecido en el Plan Anual de Mejora.
![]() |
Áreas
La comprensión del mundo, favorecer los aprendizajes significativos o afianzar la motivación del alumnado nos conduce a que el desarrollo y la concreción de los contenidos de las materias se plantee desde grandes núcleos de trabajo, permitiendo al profesorado concretarlos en sus programaciones de aula, haciendo uso de su autonomía y adaptando los contenidos a las peculiaridades del contexto y de su alumnado, pero siguiendo criterios como:
- La visión interdisciplinar del conocimiento.
- La aplicación de lo aprendido a las situaciones de la vida cotidiana.
- Usar de la vida cotidiana y de los recursos del medio cercano como instrumento de aprendizaje.
- El aprovechamiento de las diversas fuentes de información de la sociedad del conocimiento.
- Desarrollo de las competencias referidas a lectura y compresión y expresión oral en todas las materias.
- El uso de las tecnologías de información y comunicación como instrumento facilitador.
- La realización de trabajos monográficos, interdicisplinares o proyectos documentales.
- LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
- MATEMATICAS A
- MATEMATICAS B
- INGLES
- GEOGRAFIA E HISTORIA
- ETICA
- FISICA Y QUIMICA
- PLASTICA Y VISUAL
- BIOLOGIA Y GEOLOGIA
- TECNOLOGIA
- EDUCACION FISICA
- INFORMATICA
- FRANCES
- PROYECTO INTEGRADO
- DESARROLLO HUMANO
Descargas
Aquí ponemos a disposición de toda la comunidad educativa, información relativa a la vida del aula que puede ser de tu interés.
ZONA DE DESCARGASSalidas y eventos
Las distintas y variadas salidas que se realizan desde todos los niveles del centro así como los eventos previstos en cada Plan Anual de Mejora persiguen potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para la inserción en la sociedad o del uso y disfrute del tiempo libre.
IMAGENES y VIDEOS