4º secundaria

Horario y profesorado

La educación secundaria es impartida por licenciados/as con la especialización o cualificación correspondiente y con la formación pedagógica y didáctica de nivel de Postgrado. En el primer ciclo (1º y 2º) también imparten maestros habilitados para ello.
Su trabajo en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, en la acción tutorial, en las distintas actividades del centro y la atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado, la realiza bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.

Secundaria se organiza a través de dos equipos con las personas coordinadoras de los mismos al frente: el departamento humano- lingüístico y el departamento científico-técnico.
Se reúnen semanalmente, y al menos una vez al trimestre el equipo completo de SECUNDARIA, todo ello para coordinar labores pedagógicas y para desarrollar lo establecido en el Plan Anual de Mejora.

Álvaro González Pecci. MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA y GEOLOGÍA, FÍSICA y QUÍMICA. alvaro@colegioalbariza.es
Eva Mº López Lobato. GEOGRAFÍA e HISTORIA. LITERATURA.evalopez@colegioalbariza.es
Eva Mª Quijano González. MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA y ECONOMÍA. evaquijano@colegioalbariza.es
Félix de los Santos Pina. TUTOR, LENGUA, INGLÉS y FRANCÉS. felix@colegioalbariza.es
Luis Mª Pérez Fernández. EDUCACIÓN FÍSICA. ORIENTADOR Secundaria y Primaria.
Descargar horario

Áreas

La comprensión del mundo, favorecer los aprendizajes significativos o afianzar la motivación del alumnado nos conduce a que el desarrollo y la concreción de los contenidos de las materias se plantee desde grandes núcleos de trabajo, permitiendo al profesorado concretarlos en sus programaciones de aula, haciendo uso de su autonomía y adaptando los contenidos a las peculiaridades del contexto y de su alumnado, pero siguiendo criterios como:

• La visión interdisciplinar del conocimiento.
  • La aplicación de lo aprendido a las situaciones de la vida cotidiana.
  • Usar de la vida cotidiana y de los recursos del medio cercano como instrumento de aprendizaje.
  • El aprovechamiento de las diversas fuentes de información de la sociedad del conocimiento.
  • Desarrollo de las competencias referidas a lectura y compresión y expresión oral en todas las materias.
  • El uso de las tecnologías de información y comunicación como instrumento facilitador.
  • La realización de trabajos monográficos, interdicisplinares o proyectos documentales.
  • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
  • MATEMATICAS A
  • MATEMATICAS B
  • INGLES
  • GEOGRAFIA E HISTORIA
  • ETICA
  • FISICA Y QUIMICA
  • PLASTICA Y VISUAL
  • BIOLOGIA Y GEOLOGIA
  • TECNOLOGIA
  • EDUCACION FISICA
  • INFORMATICA
  • FRANCES
  • PROYECTO INTEGRADO
  • DESARROLLO HUMANO
ZONA DE DESCARGAS

Descargas

Aquí ponemos a disposición de toda la comunidad educativa, información relativa a la vida del aula que puede ser de tu interés.

ZONA DE DESCARGAS

Salidas y eventos

Las distintas y variadas salidas que se realizan desde todos los niveles del centro así como los eventos previstos en cada Plan Anual de Mejora persiguen potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para la inserción en la sociedad o del uso y disfrute del tiempo libre.

IMAGENES y VIDEOS