2º secundaria

Horario y profesorado

La educación secundaria es impartida por licenciados/as con la especialización o cualificación correspondiente y con la formación pedagógica y didáctica de nivel de Postgrado. En el primer ciclo (1º y 2º) también imparten maestros habilitados para ello.
Su trabajo en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, en la acción tutorial, en las distintas actividades del centro y la atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado, la realiza bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.

Secundaria se organiza a través de dos equipos con las personas coordinadoras de los mismos al frente: el departamento humano- lingüístico y el departamento científico-técnico.
Se reúnen semanalmente, y al menos una vez al trimestre el equipo completo de SECUNDARIA, todo ello para coordinar labores pedagógicas y para desarrollar lo establecido en el Plan Anual de Mejora.

José Luis Domínguez Perez. PLÁSTICA. MATEMÁTICAS. CIENCIAS DE LA NATURALEZA. joseluis@colegioalbariza.es
Eva Mª López Lobato. REFUERZO DE LENGUA. GEOGRAFÍA E HISTORIA. evalopez@colegioalbariza.es
Andrés Aguilar Barbosa. INGLÉS. LENGUA Y LITERATURA. andres@colegioalbariza.es
Eva Mª Quijano González. TUTORA, TECNOLOGÍAS, I. DESARROLLO HUMANO Y REFUERZO DE MATEMÁTICA. evaquijano@colegioalbariza.es
Luis Mª Pérez Fernández. EDUCACIÓN FÍSICA. luis@colegioalbariza.es
Marcelo Gálvez Jiménez. TUTOR (Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música, Plástica, IDH, Cultura y Práctica Digital). marcelo@colegioalbariza.es
Descargar horario

Áreas

La comprensión del mundo, favorecer los aprendizajes significativos o afianzar la motivación del alumnado nos conduce a que el desarrollo y la concreción de los contenidos de las materias se plantee desde grandes núcleos de trabajo, permitiendo al profesorado concretarlos en sus programaciones de aula, haciendo uso de su autonomía y adaptando los contenidos a las peculiaridades del contexto y de su alumnado, pero siguiendo criterios como:

• La visión interdisciplinar del conocimiento.
  • La aplicación de lo aprendido a las situaciones de la vida cotidiana.
  • Usar de la vida cotidiana y de los recursos del medio cercano como instrumento de aprendizaje.
  • El aprovechamiento de las diversas fuentes de información de la sociedad del conocimiento.
  • Desarrollo de las competencias referidas a lectura y compresión y expresión oral en todas las materias.
  • El uso de las tecnologías de información y comunicación como instrumento facilitador.
  • La realización de trabajos monográficos, interdicisplinares o proyectos documentales.
  • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
  • MATEMATICAS
  • INGLES
  • CIENCIAS DE LA NATURALEZA
  • GEOGRAFIA E HISTORIA
  • PLASTICA Y VISUAL
  • EDUCACION MUSICAL
  • EDUCACION FISICA
  • FRANCES
  • REFUERZOS LENGUA/MATEMATICAS
  • LIBRE DISPOSICION
  • DESARROLLO HUMANO
ZONA DE DESCARGAS

Descargas

Aquí ponemos a disposición de toda la comunidad educativa, información relativa a la vida del aula que puede ser de tu interés.

ZONA DE DESCARGAS

Salidas y eventos

Las distintas y variadas salidas que se realizan desde todos los niveles del centro así como los eventos previstos en cada Plan Anual de Mejora persiguen potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para la inserción en la sociedad o del uso y disfrute del tiempo libre.

IMAGENES y VIDEOS