Política de Calidad y Medio Ambiente

Desde el curso 2006-07 nuestro centro está inmerso en un Plan de Calidad compartido con el resto de centros ACES. con los Sistemas de Gestión de la Calidad y en concreto el Sistema expuesto en la norma UNE-EN-ISO 9001:2000, que considera garantía de la Calidad de sus productos y servicios. Por tanto esta Dirección se compromete a:

• Definir, documentar e implantar un Sistema de Calidad y Medio Ambiente incluyendo sus compromisos en materia de Calidad, Gestión Ambiental y Mejora Continua.

• Definir, documentar y comunicar su Política de Calidad y Medio Ambiente.

• Establecer periódicamente objetivos de Calidad y Medio Ambiente.

• Poner los medios necesarios para que este Sistema y esta Política sea adecuada a los objetivos de la organización y a las expectativas y a las necesidades del alumnado, sus familias y demás partes interesadas1 y la mejora continua.

• Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que afecten a las organizaciones partícipes del proyecto.

• Determinar los requisitos del alumnado, sus familias y demás partes interesadas, con el propósito de obtener la satisfacción de sus necesidades.

• Difundir este sistema y esta política para que sean conocidos, implantados y mantenidos al día por toda su organización.

• Identificar las necesidades de recursos para cumplir este Sistema y sus Políticas, así como proporcionar estos recursos cuando sean necesarios.

• Nombrar un representante de la Dirección para que se haga cargo de las actividades generadas por este Sistema.

• Revisar el Sistema periódicamente.

Definición de la política de calidad:

El centro define su política de calidad como herramienta para conducirse hacia la mejora del desempeño de su sistema, la prestación de los servicios que oferta a la comunidad y la consecución de la satisfacción de los receptores de sus servicios. Para ello define su política de calidad en tres apartados concretos que denominamos MISIÓN, VISIÓN y ESTRATEGIAS:

Misión:

Es la de proporcionar servicios de calidad atendiendo a las especificaciones legales y reglamentarias y requisitos de nuestro alumnado, sus familias y demás partes interesadas y estableciendo procesos que permitan mejorarlos a lo largo del tiempo, especialmente la atención a nuestro alumnado y la satisfacción de sus necesidades.

Visión:

Para poder conseguir lo antes citado se establecen los siguientes aspectos:

• Reunir en una sola voz la representación institucional de los centros de enseñanza de todos los sectores educativos, cuya titularidad recae en una empresa de Economía Social, al comprender que juntos se suma más que separados y que la aportación global es más que el conjunto de las individualidades.

• Aglutinar a todas estas empresas para llevar sus aportaciones y sus opiniones a todos los Órganos de representación de la Administración y de la comunidad educativa.

• Generar entre sus asociados relaciones de íntercooperación, de forma que se aprovechen todas las necesidades de explotar economías de escala y sinergias con el fin de aportar más competitividad al sector.

• Incrementar la participación, tanto de los centros en las actividades comunes realizadas a través de la asociación, como de la Comunidad Educativa en cada uno de los centros sujetos al presente S.G.C.
Estrategias:
  • Un compromiso por la dirección claro e irrevocable.

• Un control sobre nuestros procesos desde el primer contacto con el alumnado o su familia hasta que se termine la relación de estos con nosotros.

• Una atención al alumnado en la que primen los requisitos establecidos por el mismo o sus familias.

• Y una renuncia expresa a ofrecer servicios que estén más allá de nuestra capacidad para realizarlos y/o que menoscaben la calidad de las actuaciones de los centros ACES.

Política CalidadDescargar Política de Calidad
Descargar Política de Medio Ambiente