ANIMACIÓN A LA LECTURA

La semana pasada se llevaron a cabo en nuestro cole varias actividades de Animación a la lectura y a la Creatividad literaria relacionada con el género de terror. Los objetivos perseguidos fueron:
1. Fomentar el gusto por la lectura de historias de terror.
2. Acercar a nuestras aulas algunos libros de la biblioteca del cole, favoreciendo así la lectura de algunos fragmentos o libros relacionados con el género de terror.
3. Recuperar nuestras tradiciones literarias relacionadas con el “Día de todos los Santos”, con la interpretación o la lectura dramatizada de fragmentos de obras de nuestra literatura romántica por parte de algunos/as alumnos/as de ESO.
4. Motivar a la escritura de historias o leyendas de terror.
5. Realizar lecturas dramatizadas de obras de nuestra literatura.
6. Compartir experiencias entre las distintas etapas del Centro.
Todo esto fue posible gracias a la participación del alumnado de ESO que, caracterizados de Bécquer y Zorrilla, así como de algunos de los protagonistas de sus obras, y de personajes de cuentos infantiles,fueron por las aulas motivando a la lectura y a la creatividad literaria del género de terror así como realizando la lectura dramatizada o la interpretación de algunas de estas historias relacionas con el "Día de todos los Santos".

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS