Noticias
Documento sin título
Documento sin título
  • "LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN" HOWARD G. HENDRIKS
  • "APRENDER ES DESCUBRIR QUE ALGO ES POSIBLE" FRITZ PEALS
  • "SI LO VEO PUEDO TAL VEZ RECORDARLO. SI LO VEO Y LO ESCUCHO ME SERÁ MUY ÚTIL. SI LO VEO, LO ESCUCHO Y LO HAGO, JAMÁS PODRÉ OLVIDARLO. PORQUE FORMARÁPARTE DE MÍ"
Documento sin título

Noticias

VISITA DEL ESCRITOR JESUS MAESO AL AULA DE 1º DE EINFANTIL

Una mañana maravillosa El martes 22 de mayo, Jesús Maeso visitaba al alumnado de 1º de infantil. Como parte del proyecto “La Constitución de 1812”, uno de los documentos que se utilizó para la búsqueda de información fue su obra “En tierra libre”. Tras contactar con él y exponerle lo que el grupo estaba investigando, acepto venir a compartir una mañana en la que resolvería algunas inquietudes que en las distintas asambleas habían ido surgiendo.

El grupo esperaba con ansia su llegada y así se lo demostró, acogiéndolo entre alborozos y risas. En todo momento mostró gran respeto por estas criaturas y su trabajo. Contestó a todas las preguntas, se aprendió algunos nombres, dijo que ya éramos sus amigos/as y se comprometía a volver. Se marchó emocionado y dejó con su visita, un nuevo impulso para continuar la maravillosa aventura de la investigación.

Jesús Maeso de la Torre, escritor, conferenciante y articulista español. Conocido fundamentalmente por sus novelas históricas, algunas traducidas a varios idiomas, es considerado por la crítica como uno de los grandes creadores de este género. Ha ejercido como profesor y simultaneado la docencia con la investigación y la divulgación histórica. Colaborador en diversas publicaciones culturales provinciales y nacionales, como EL PAÍS, CLÍO, ANDALUCÍA EN LA HISTORIA, IBIUT, HISTORIA Y VIDA, QUÉ LEER, LA VOZ Y EL DIARIO DE CADIZ. Finalista del Premio Ateneo de Sevilla, en 1999, y del Alfonso XII de narrativa histórica, en 2010 cosechó el premio de Novela Histórica CajaGranada, el mejor dotado y más prestigioso de literatura hispana, con la novela “La Cúpula del Mundo”. Cuidadoso del lengua estético y la precisa recreación de los ambientes históricos en sus narraciones, es, en palabras de los críticos “un fabulador de tramas prodigiosas” (revista literaria Lateral), “uno de los grandes de la novela histórica española” (revista Qué leer) y “un escritor extremadamente hábil en el dibujo de los personajes y en la faena narrativa” (El País).


Ver todas las noticias
Documento sin título