Intercambio

Intercambio

Desde el curso 2009-10 nuestro colegio realiza un intercambio de una semana con un colegio del sur de Inglaterra llamado The Downs School. Alrededor de 25 alumnos/as de 3º de ESO acompañados/as por dos profesores/as pasan una semana de junio con las familias del alumnado inglés y en septiembre los/as alumnos/as ingleses/as nos devuelven la visita.

Durante esa semana de inmersión lingüística nuestro alumnado aprende a relacionarse con otra cultura y descubre costumbres diferentes a la nuestra, algo que hoy día consideramos fundamental en la formación de cualquier persona. Además el perfeccionamiento del nivel de conocimiento de la lengua extranjera durante estos viajes es realmente notorio.

El itinerario que se realiza durante la semana es muy variado en ambos países. Nuestro alumnado pasa dos días en Londres, uno en Oxford y otro en Portsmouth. El alumnado inglés visita Sevilla un día, pasan dos días en Jerez (uno de ellos asistiendo al espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces"), y otro día en las ruinas romanas de Baelo Claudia y en la playa. Además en una de las tardes se organiza una cena-barbacoa en los dos colegios. El resto del día así como el fin de semana lo pasan con las familias.

Circular participación intercambio

Circular informativa para padres. Ver archivo