3º infantil

Horario y profesorado

La educación infantil es impartida por maestras con la especialidad en educación infantil y son apoyadas, en su labor docente, por maestros/as de otras especialidades a requerimiento de necesidades educativas del alumnado y para la impartición del inglés.
Su trabajo en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, en la acción tutorial, en las distintas actividades del centro y en la atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado, la realizan bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.

Infantil se organiza a través de un equipo de ciclo con la persona coordinadora del mismo al frente, que se reúnen semanalmente para desarrollar labores pedagógicas y lo establecido en el Plan Anual de Mejora.

Fabiola Holgado González. TUTORA. fabiola@colegioalbariza.es
Oliva Romero Gomar. INGLÉS. oliva@colegioalbariza.es
Descargar horario

Ámbitos o áreas

El currículo de la educación infantil se organiza en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se aborda por medio de situaciones de aprendizaje que tienen significado para los niños y niñas.

Se propicia el acercamiento del alumnado a la lengua escrita como instrumento para expresar, comprender e interpretar la realidad a través de situaciones funcionales de lectura y escritura. Asimismo, la resolución de problemas cotidianos será la fuente para generar habilidades y conocimientos lógicos y matemáticos. Se fomenta, igualmente, la expresión visual y musical.

Apostamos por la iniciación de los niños y las niñas en una lengua inglesa y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

• IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
  • CONOCIMIENTO DEL MEDIO FÍSICO Y NATURAL
  • COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Descargas

Aquí ponemos a disposición de toda la comunidad educativa, información relativa a la vida del aula que puede ser de tu interés.

ZONA DE DESCARGAS

Salidas y eventos

Las distintas y variadas salidas que se realizan desde todos los niveles del centro así como los eventos previstos en cada Plan Anual de Mejora persiguen potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para la inserción en la sociedad o del uso y disfrute del tiempo libre.

IMAGENES y VIDEOS