Celebración 25 años

Celebración de los 25 años

Estas palabras pueden acompañar muy bien el desempeño de un reto, una ilusión, un esfuerzo… Quizás algo que ha caracterizado desde el inicio a muchas de nuestras empresas, cualesquiera que haya sido; al menos de la nuestra, sí.

Cooperativa Ágora /Colegio Albariza creyó que era posible emprender el proyecto de un centro nuevo, en una zona de crecimiento de la ciudad y en unas condiciones poco menos que precarias y muy difíciles. Éramos jóvenes y eso juega siempre a favor. El ir y venir a tantos despachos, hablar con tantas personas, asesorarnos, solicitar, posibilitar encuentros y, sobre todo, esperar y desear, nos curtió e hizo que el proyecto tomara forma y comenzara a caminar.

Estamos hablando de 1986 y de un pequeño grupo de 8 personas que, a tenor de las palabras del alcalde de entonces; "un grupo de locos con las ideas muy claras" y poco dinero. De esto hace nada menos que 25 años, los que cumplimos el pasado 30 de septiembre. Durante este tiempo hemos sido capaces de aumentar nuestra plantilla de socios/as y trabajadores/as de forma considerable y de definir un proyecto educativo y empresarial propio que hacemos enriquecer cada año para bien de nuestra comunidad educativa y satisfacción de todos y todas, entre otras muchas cosas.

Desde hace un tiempo contamos en la ciudad con otro centro cooperativa, pero siempre hemos estado lejos del resto. Jerez era una isla , lo cual no ha sido impedimento alguno para saber que si no estabas en los foros, más lejos estaríamos. Nos propusimos implicarnos desde el principio: constitución de FECAE, UECOE, ACES, asistencia a todas las convocatorias que significaran avances y retos nuevos y, sobre todo, participación activa en las mismas. Todo eran aprendizajes que comportaban cambios; a veces dolorosos, otros, los más , ilusionantes y motivadores.

Llegados a este punto en el que todo lo tenemos informatizado, en aplicaciones varias, con Planes Estratégicos en marcha, Planes de Mejoras continuos, Certificados de Calidad emitidos, compañeros y compañeras que se van jubilando etc, echamos la vista atrás y notamos que el camino ha sido bastante largo y que aún queda.

Lo mejor de la andadura, las personas. Lo peor, ya hemos pasado página.
Las personas, todas, las que nos han acompañado durante este período y desde muchos ámbitos: familiar, laboral, financiero, administrativo, político, cooperativo, empresarial y/o personal merecen nuestra mención y agradecimiento más generoso. Desde estas páginas queremos reflejar que nuestra cooperativa y colegio no hubiera sido lo que es sin el bagaje de las personas que han estado a nuestro lado.

Por eso y por mucho más, el día 30 de septiembre, habéis estado con nosotros para celebrarlo. Ese día tuvimos tres actos significativos:
  • Uno, a las 09,30h, destinado a las autoridades, personas, asociaciones, federaciones, colegios, profesorado, etc que han sido parte vinculante en el proyecto. En el mismo se realizaron actividades como: descubrimiento de una cartela conmemorativa, exposición fotográfica, música, plantación de un árbol y desayuno.
  • Dos, a las 12.00h, destinado al alumnado y familias delegadas, en la que celebramos el cumpleaños del colegio con regalos, tartas, música y actuaciones.
  • Tres, a las 20,30h, destinado a todas las personas (adultos) que forman y han formado parte de la comunidad educativa del centro en estos 25 años : padres, profesorado y alumnado y que desarrollamos con una cena, concierto en directo, constitución de la Asociación de antiguos/as alumnos/as y visionado de la exposición.
Reseñar. Igualmente, que a los largo del curso, habrá otras convocatorias, otros eventos , que recojan esta trayectoria tan viva y tan significativa para las personas que estamos en ella y, para los que van llegando, como por ejemplo la Semana Cultural, que ya podemos anunciar que tendrá lugar del 23 al 27 de abril , cuyo eslogan es " 25 años construyendo Escuela Viva".